
Terapia para parejas
¿De qué se trata?
La vida en pareja presenta conflictos, como la vida misma. A veces esos conflictos se prolongan en el tiempo o causan sufrimiento y ameritan una consulta con un profesional que desde afuera de la pareja pueda escuchar y ayudar a clarificar. Los conflictos en las parejas son diversos, desde los celos, la infidelidad, la sexualidad, cuestiones vinculadas con hijos o familias de cada miembro de la pareja. Muchas veces a lo largo del tiempo hay cambios en cada uno, problemáticas individuales o nuevas situaciones que suponen un desafío para ambos. Un espacio donde dar lugar a la palabra, donde poder escuchar y escucharse es una posibilidad de esclarecer y aliviar el sufrimiento que la problemática genera.
Modalidad de trabajo
- La modalidad de trabajo consiste en entrevistas en las que la pareja que consulta habla de lo que le pasa y el psicoanalista interviene con preguntas, interpretaciones, señalamientos.
- La frecuencia de sesiones es variable ya que depende de cada caso y cada problemática.
- La atención es presencial, virtual o mixta, dependiendo de la situación. Las sesiones duran entre 50 minutos y una hora y se comienza en forma puntual.